Tour operador local propone integración con la Provincia de Santiago del Estero

  1. 42889886_2381956695180230_1134241944512233472_o

Con ello Turismo Tembeta, uno de los socios de La Serena Convention Bureau, abre la posibilidad de dar inicio a las primeras campañas en conjunto con esta región de Argentina.

Durante la reciente FIT  BUENOS AIRES 2018, los temas claves fueron la conectividad aérea, la transformación digital en el turismo, la percepción del mercado argentino y chileno, entre otros. Y además surgieron  iniciativas como la de Cristóbal Vergara, Tour Operador de La Serena y Director de Turismo TEMBETA, quien contactó autoridades y representantes de la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero, “esto a causa del vinculo histórico desconocido entre ambas ciudades fundadas por el mismo conquistador, padre del vino chileno y argentino: Francisco de Aguirre. Fue Aguirre quien en 1549 funda la ciudad más antigua en la costa de Chile La Serena, quien impactado por la cantidad de recursos de Coquimbo y Atacama, decide cruzar los Andes para enviar las riquezas descubiertas a España, buscando la desembocadura del Rio de la Plata, actual Buenos Aires, para ello, levanta y funda un asentamiento a mitad de camino para el descanso de los futuros viajeros, dando vida a la ciudad más antigua de Argentina: Santiago del Estero (1553)”, agregó Vergara que “todo este tremendo potencial de conexión, desarrollo turístico y rescate patrimonial permitió visualizar la existencia del primer proyecto de ruta comercial bioceánica en la historia de Sudamérica, que nace en La Serena y continua por Santiago del Estero hasta Buenos Aires”.

Como muestra del interés generado entre ambos destinos, sus autoridades y actores turísticos, entre ellos, Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, el encargado de Comunicaciones, Prensa y Marketing de Destinos, Alfredo Cesar Palumbo, dejaron abierta la posibilidad  a la delegación serenense de poder participar con un stand de promoción turística del destino La Serena y Región de Coquimbo en el Gran Moto GP a realizarse en Marzo del 2019 en Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero. Dicha actividad congrega cada año a más de 180.000 asistentes. Mientras que desde el otro lado de la cordillera, sus representantes anunciaron la posibilidad durante la temporada estival poder visitar  los atractivos de la ciudad de los campanarios y los atractivos de la Región Estrella, este 15 de diciembre, para así dar inicio a las primeras misiones comerciales y turísticas entre La Serena y Santiago del Estero.

De este modo, el  pasado 29 de septiembre la delegación de autoridades y empresarios  de la Región de Estrella participaron en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.  El stand de la región fue integrada además por Sernatur Regional, Ilustre Municipalidad de La Serena, Corporación de Turismo Coquimbo y Tour Operador  Tembeta, la Cámara de Turismo Región de Coquimbo y La Serena Convention Bureau.

NUEVOS  VUELOS INTERNACIONALES 

Desde la Municipalidad de La Serena  recordaron además que es importante mencionar que este 17 de diciembre se realizarán los primeros vuelos internacionales desde La Serena a Mendoza y Córdoba, por lo tanto, para el próximo año,  se anuncia la apertura de nueve nuevas rutas aéreas entre Chile y Argentina,” por lo cual cada vez se hace más posible y real la posibilidad de unir La Serena  con Santiago del Estero y otras provincias trasandinas por vía aérea y de esta forma fortalecer la unión dando vida a la ancestral ruta que conectó a las más antiguas ciudades de Chile y Argentina”, destacó Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio I. Municipalidad de La Serena.