Red de servicios turísticos en La Serena funciona con normalidad

  1. 8_50163243_1241665149322622_3398320996682301440_n
Autoridades y representantes del gremio hicieron un llamado a la calma, ya que el turismo sigue con entretenciones para miles de visitantes que se encuentran en la comuna.
A pesar del temblor de 6,7 grados durante la noche del sábado 19 de enero, al siguiente día el domingo 20 de enero, desde temprano el principal paseo turístico de la región evidenció una mañana normal, con bastantes turistas y residentes que se acercaron hasta este sector para aprovechar de pasear, comentar lo sucedido  y disfrutar de la clima del sector costero.María Antonieta Zúñiga, gerente Barrio del Mar, también confirmó que “a pesar de que si hubo daños en el mobiliario de los restaurantes de la Avenida del Mar como loza quebrada principalmente, ninguno tuvo víctimas que lamentar, al contrario la respuesta de cada local y de los clientes que a esa hora se encontraban disfrutando fue la adecuada. Agradecemos la comprensión de los turistas y toda la colaboración entregada por nuestras autoridades. Desde temprano, todos los locales de la conurbación se encuentran trabajando en las medidas de limpieza, ordenando lo que quedó en el suelo para estar atendiendo durante la jornada de manera normal”.
 Mientras, desde  la Cámara Regional de Turismo, su presidenta Laura Cerda, informó que  “el turismo en la Región Estrella está operativo. Hoteles, cabañas, restoranes, empresas tour operadores, trabajan con normalidad, porque no hay afectación material de relevancia, ni tampoco problemas para llegar a los atractivos de la zona, los caminos están habilitados. Es natural que exista un cierto temor por el temblor, pero como la asociación gremial más grande del turismo en la región, queremos llamar a la tranquilidad, la misma que tienen nuestros prestadores de servicios que, como dije, están plenamente operativos”.
Finalmente, consultado al respecto por diversos medios de comunicación del país, el alcalde Roberto Jacob, hizo un llamado a la calma, “a los turistas que nos visitan por estos días, ya que a pesar del fuerte sismo la conurbación reaccionó muy bien en torno a las medidas de evacuación. Respecto a la situación actual, de los hoteles, cabañas, hostales y restaurantes, ya el 100% de ellos se encuentran funcionado con completa normalidad a pesar de que hubo daños menores en estos recintos, pero no hubo ninguno hasta el momento con problemas de daños estructurales. Por lo tanto, el llamado es a la tranquilidad ya seguir disfrutando de los paseos en bicicleta por la nueva ciclovia, tenemos actividades culturales, gastronomía, astroturismo. La Serena es una ciudad para disfrutar porque es una ciudad segura y con evidente cultura sísmica y de autocuidado”.