La Serena

¿Por qué La Serena?

separador

Considerada una de las ciudades más bellas de Chile, La Serena es reconocida por su elegante patrimonio arquitectónico que sabe conjugar muy bien la historia que guardan sus calles con el desarrollo de su moderna infraestructura, que hacen de su valorado Centro Histórico uno de sus atractivos más preciados que le otorgan su identidad.
Ubicada sólo a unas horas de la capital de Chile, La Serena cuenta con una generosa red de servicios turísticos habilitados para el desarrollo del turismo de negocios, expedita conectividad aérea, de transporte y vial. Su estratégico emplazamiento permite recorrer en pocos minutos de cordillera a mar. Desde el místico Valle de Elqui a los encantos del pintoresco puerto de Coquimbo.
Destacada como una de las ciudades con mejor calidad de vida del país, entrega al visitante un clima agradable que permite el desarrollo de actividades out-door, una exquisita gastronomía con variados menús elaborados con productos gourmet, que acompañados de los destacados vinos y piscos producidos por las generosas viñas de nuestros valles harán de su estadía de trabajo una agradable experiencia.

Clima

La ciudad cuenta con un agradable clima las cuatro estaciones del año. En términos generales tiene una temperatura promedio mínima de 9,3 grados y máxima de 18,2 grados;  con precipitaciones en un año normal que bordean los 78,5 mm, lo que permite la realización de eventos en espacios cerrados o  abiertos y actividades out door.

Conectividad

Está ubicada a  470 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago y cuenta con expeditas vías de acceso y conectividad:

Conexión área

Vuelos diarios a través de dos líneas áreas. Tiempo estimado de viaje 45 minutos. Aeropuerto La Florida se encuentra ubicado a 5 kilómetros del centro de la ciudad.

Conexión Vial

Expedita conexión a través de la carretera Panamericana (Ruta 5) principal arteria de comunicación terrestre del país, actualmente de doble vía. Hora estimada de viaje en vehículo 5 horas. Bus 6 horas.



fotorutas-01

Ruta Iglesias de piedra

Recorrer el centro histórico de la segunda ciudad más antigua de Chile, es sin duda una experiencia única que le permitirá conocer construcciones que datan de los siglos XVI y XVIII, destacándose entre ellas las cinco iglesias de piedra caliza que le han dado la denominación como la ciudad de los campanarios. Así también, el enigmático museo arqueológico que alberga importantes vestigios de los primeros asentamientos, la cultura diaguita y los primeros años del desarrollo de La Serena y la región.

Galería




fotorutas-02

Ruta de Valles y Estrellas

Dotada de generosos valles, la región de Coquimbo, le invita a descubrir la belleza particular de cada uno de ellos. La producción de vino y pisco, permite al turista recorrer las viñas e instalaciones, así como vivir la experiencia de su elaboración y embotellado. Sus despejados cielos han permitido en los últimos años el desarrollo de actividades ligadas a poner en valor los recursos naturales, proliferando gastronomía asociada a las cocinas solares y el impulso a la observación astronómica permitiendo la construcción de observatorios turísticos, con una amplia oferta en los tres valles.

Galería




fotorutas-05

Ruta Costera y Reserva Nacional

Su extensa y hermosa costa conecta a través de la Avenida del Mar con el puerto de Coquimbo. La Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y las picadas gastronómicas del puerto son algunos de los atractivos que ofrece la vecina ciudad al visitante. Si de contacto con la naturaleza se trata a 120 kilómetros de La Serena se encuentra la Reserva Nacional del Pingüino de Humbolt, lugar que alberga especies de fauna como el Chungungo, el Pingüino de Humbolt y el delfín Nariz de Botella, al cual se puede acceder a través de tours pre establecidos y de forma independiente.

Galería