La Serena Convention Bureau participó en el Programa Internacional de Embajadores  

  1. IMG_4653

Enoturismo, minería, gastronomía, apicultura, medicina nuclear, biomecánica y producción de salmones. Estos son los siete nuevos rubros que se sumaron al programa Meet in Chile –

La iniciativa congregó a 60 líderes en turismo de reuniones, venidos de diferentes lugares Chile y tuvo una destacada presencia de la oficina del buró serenense. “Embajadores de Turismo de Reuniones” celebró su tercer encuentro en el hotel Galerías de Santiago. La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur.

“Como capital regional somos conocedores que  es relevante este tipo de actividades, participar en este programa es clave, ya que así nuestro destino no sólo ayuda a la marca país para promover el turismo de reuniones en América Latina, sino que nos ayuda a fortalecer aún más nuestra marca como destino de turismo de congresos”, aseguró Ana Bahamóndez, encargada del Departamento de Turismo Municipalidad de La Serena.

Sobre el objetivo de Meet in Chile, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que “se busca concientizar sobre el impacto que las reuniones tienen para la sociedad y la economía de un destino y, por consiguiente, para las ciudades y el país. Si queremos aumentar el número de postulaciones a eventos internacionales para Chile, es necesario facilitar herramientas a estos líderes chilenos que pueden influir en la toma de decisiones de las organizaciones a las que pertenecen; y a eso apuntamos con esta iniciativa”.

Los nuevos embajadores que se suman a la red del programa Meet in Chile son Misael Cuevas, presidente de la Federación Latinoamericana de Apicultura (FILAPI); Horacio Amaral, past president de la World Federation of Nuclear Medicine and Biology; José Miguel Viu, presidente de Enoturismo Chile; Diego Hernández, presidente de la Sociedad Chilena de Minería; Rodolfo Guzmán, chef y dueño del restorán Boragó, elegido uno de los 50 mejores restaurantes del mundo este 2018; Arturo Clement, presidente de la Industria del Salmón de Chile (Salmón Chile); y Sacha Bittelman, miembro de la Sociedad Internacional de Biomecánica y de la Sociedad Británica de Ortopedia y Traumatología.