La Serena Convention Bureau destaca participación en Fiexpo

  1. 6678008e-933f-4a4f-8344-ca4a17172966

Municipalidad de La Serena por sexto año consecutivo es invitado a la feria internacional de reuniones, congresos e incentivos de Latinoamérica.

XII Fiexpo Latin América Chile es una vitrina para destinos emergentes como la comuna de La Serena y “está participación se debe a la invitación de Sernatur Región de Coquimbo les extiende a nuestra comuna serenense, invitación y trabajo en conjunto  con el área público – privada con algunas empresas de la comuna que también participaron de esta oportunidad”, además agregó el alcalde Roberto Jacob, en su calidad de presidente de La Serena Convention Bureau y miembro de Bureau Chile, que “el  apoyo a este tipo de actividades es relevante, ya que se trata de una convocatoria internacional y comercial para la capital regional (…) esta instancia reúne a varias asociaciones de diversos países  que buscan sede para sus próximos congresos , por lo tanto,  La Serena cuenta  con infraestructura de calidad, buenos servicios turísticos y productos asociados al turismo de reuniones. Por ello La Serena Convention Bureau y sus 42 socios seguiremos fortaleciendo  actividades y participaciones en este tipo de ferias para la promoción del turismo”.

Foro internacional  para el turismo de reuniones:

El mercado de los negocios cada vez va tomando un mayor protagonismo como medio de ingreso de divisas y creador de empleos para los países latinoamericanos. Por esta razón, junto con la feria, se complementó Con un Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones que, que en esta  versión fue un espacio donde las máximas autoridades de turismo de la región intercambiaron ideas para la evolución del segmento donde asistieron representantes de la industria del turismo de reuniones.

De este modo, el municipio a través de su área de reuniones, “cumplió con 28 reuniones dirigidas a OPC, budget, agencias de viajes y especializadas en incentivos, asociaciones profesionales de Argentin , Colombia , Brazil, Venzuela y Chile”, informó  desde  Santiago Ana Bahamondes, jefa de Turismo de la Municipalidad de La Serena.

 

Empresas de La Serena que participaron:

Este programa se realizó en el Centro de Eventos Casa Piedra, en la comuna de Vitacura y consideró 20 países participantes y  2000 asistentes aproximadamente. Participaron además dos empresas de la comuna,  Hotel La Serena Club y Hotel Campanario.

Finalmente XII FIEXPO Chile 2019  reunió entre el 10 al 12 de julio, a los principales directivos de asociaciones profesionales, ejecutivos de agencias de incentivos, meeting planners y organizadores de eventos corporativos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, quienes organizan eventos en nuestro continente.