Impulsan asociatividad entre empresarios turísticos con miras al eclipse de sol

  1. image (1)

AM renta car socio de La Serena Convention Bureau genera innovadora alianza  para establecer servicios complementarios con empresa local.

 

Distintas serán las necesidades de los miles de turistas que llegarán a la región de Coquimbo el próximo 2 de julio, con motivo del eclipse total de sol. Entre ellas el traslado y el hospedaje son unas de las más demandadas, por este motivo empresarios del rubro del turismo, han generado importantes alianzas, entre ellas la concretada entre AM rent a car y “Karpa”.

Contar con un vehículo de arriendo que tenga incorporada una carpa en su techo, es lo que ofrece esta alianza entre empresarios locales. “La idea está enfocada a un turista que quiera recorrer la región y aprovechar sus distintos atractivos turísticos naturales. Con nuestros vehículos se pueden llegar a esos destinos y aprovechar la naturaleza en su máximo esplendor, hospedando en una cómoda carpa instalada en su parte superior”, agrega Francisco Molina, gerente de AM rent a car.

Ana Bahamondes, coordinadora La Serena Convention Bureau, destacó que “con estas iniciativas podemos ir sembrando a futuro en el plano de los servicios complementarios entre nuestros propios socios y a la vez es una motivación para que otras empresas locales vean en el eclipse una vitrina para ofrecer sus servicios con ideas que busquen mejorar la experiencia de los turistas que llegan a nuestra región”.

Este tipo de servicio viene a ser una alternativa diferente de hospedaje y traslado, con miras al eclipse total de sol, evento de la naturaleza que traerá miles de visitantes que buscarán conocer más de la región de Coquimbo. Esta visión la comparte, César Galleguillos de “Karpa”, empresa local que se dedica al arriendo de mini carros camper y equipamiento outdoors. “Esta asociatividad partió por una necesidad que vimos cada uno de nosotros de forma separada y que era acoger al cliente que hoy viaja con poco equipaje y quiere vivir una experiencia de turismo aventura necesitando implementación específica, por esta razón habilitamos un city car económico con una carpa de techo, que incluye colchón e iluminación y se instala en menos de 1 minuto. Al generar esta alianza potenciamos ambas empresas, generando resultados positivos que van en directo beneficio de turistas nacionales y extranjeros”, agregó.

El arriendo de estos vehículos con carpa incluida en su techo, ya se encuentran disponibles, convirtiéndose en un servicio enfocado al turismo aventura, rubro que cada vez se desarrolla más en la región, considerando sus atractivos naturales tanto de playas como de valles. De esta forma, la asociatividad entre empresarios de un mismo rubro, se convierte en un aliado para mejorar las condiciones turísticas con miras al eclipse total de sol del próximo 2 de julio.