La Serena Convention Bureau participa en Expedition Chile

  1. 9684d5d7-d94b-4e7f-9920-5785778e5ff5

El Expedition Chile, es una actividad de promoción internacional que se organiza, planifica y ejecuta a través de inversión público – privado del Gobierno de Chile, Sernatur, Latam Airlines y Fedetur.

Este año el tema son los Contrastes de nuestro país, en donde se presentó  un destino robusto y consolidado , combinado con destinos que aún se desean  potenciar y posicionar internacionalmente, entre ellos La Serena.

Este año acompañaron un total de 39 representantes provenientes de  21 mercados internacionales (Sudáfrica, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia,  Inglaterra, Israel, Italia,  México, Perú, Paraguay, Portugal, Suiza y Uruguay).

Los representantes  se dividieron en 26 tour operadores del segmento recreacional, lujo, aventura y 13 de incentivo. Considerando que el segmento de incentivos, aún es muy poco trabajado a nivel de promoción y es por eso que este año se realizaron esfuerzos de incluirlos en este proyecto. Las cuentas recreacionales visitarán: Atacama y Aysén, mientras que las casas de incentivo recorrerán Puerto Varas, Atacama y Santa Cruz entre los días 4 al 11 de septiembre de 2019.

Antes de iniciar el viaje  generó una instancia comercial, en la que, en esta oportunidad los 14 Convention Bureau de Chile tuvieron una destacada participación teniendo la oportunidad de participar.

Es así que LA SERENA CONVENTION BUREAU TUVO 15 REUNIONES PRE AGENDADAS en español e inglés, CON TOUR OPERADORES RECREACIONAL Y CASAS DE INCENTIVO DE: PERU, MÉXICO, ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA, ESPAÑA Y BRASIL.

Las consultas mayormente demandadas: distancia, servicios turísticos, UPF (unidad de población flotante ) en temporada baja, pre y post tour, congresos medianos y corporativos, clima, agencias de viajes y tour operadores de la zona.

Lo particular de esta rueda de negocios, es que La Serena Convention Bureau y Antofagasta Convention Bureau, participaron en conjunto abordando esta instancia de promoción, en bloque macro zona norte, representando  respectivamente a los destinos de reuniones del norte de Chile

La actividad se llevó a cabo en la Viña Santa Carolina, Región Metropolitana.

Fecha : 4 de septiembre.

Próxima acción promocional : Programa Embajadores, mes de octubre, Región Metropolitana, en coordinación con Antofagasta Convention Bureau y el apoyo de Sernatur Nacional.